Icono del sitio El Sol de Santiago

Salud de Gabrielle Giffords mejora

salud-de-gabrielle-giffords-mejora.jpgTucson, (ANDINA). El estado de salud de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que hace ocho días recibiera un impacto de bala en la cabeza durante un ataque en esta ciudad, dejó la situación crítica pero aún es seria, informó el último reporte médico.

“La congresista republicana Gabrielle Giffords ha sido mejorada a condición seria de la crítica porque ya no depende del respirador artificial”, informa el último comunicado del centro médico de la Universidad de Arizona.

Asimismo, reporta que otros dos pacientes del trágico tiroteo sucedido una semana atrás permanecen hospitalizados y están en buenas condiciones. 

“La congresista continua progresando bien, ella está respirando por sus propios medios y los procedimientos de ayer fueron exitosos y sin novedades”, señala el comunicado.

Para las 11:00 horas de hoy lunes (Arizona) el centro médico proporcionará a la prensa un informe completo de las condiciones de los pacientes hospitalizados, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron y 14 resultaron heridas, incluyendo a la legisladora Giffords, cuando participaban en el evento comunitario “El Congreso a su esquina”, en Tucson, a causa de los disparos hechos por Jared Lee Loughner, de 22 años.

Giffords junto a otros nueve legisladores demócratas que votaron a favor de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibieron amenazas de muerte durante el 2010.

Salir de la versión móvil