Se incrementan las balaceras en canchas de NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las balaceras en las canchas de esta ciudad se han incrementado en los últimos meses, dejando varios muertos y heridos. 

El más reciente ocurrió la tarde de este miércoles en Mott Playground, ubicada en la avenida Morris, entre las calles McClellan y la 166 en El Bronx, cuando dos jóvenes hispanos fueron heridos a balazos, informó la policía.

El área donde sucedió el hecho residen cientos de dominicanos y hay una escuela a pocos metros de distancia.

Una de las víctimas, de 16 años, recibió  un balazo en el cuello, y el otro, de 18, fue herido en el estómago, teniendo que ser llevado de urgencia al hospital.

Ninguno de los dos fue identificado por las autoridades ni sus nacionalidades. La policía dijo que busca a los sospechosos de la balacera, que estaría relacionada con pandillas. 

A mediado de septiembre pasado, el joven afroamericano Timothy Oyebola, de 16 años, murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba baloncesto en una cancha del sector de Brownsville, en Brooklyn.

Asimismo, a final de julio pasado, el dominicano Hamlet Cabrera de Jesús, de 21, fue asesinado a tiros en la cancha del parque Bushwick Playground, en Brooklyn. Otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos. La policía dijo que tiene la mira puesta en pandilleros.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782). 

A %d blogueros les gusta esto: