Se mantiene sofocante calor

Eugenio Suárez 

Pronostican altas temperaturas este viernesSANTO DOMINGO,-El calor sofocante sigue castigando a la población.

Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet ) son de bajas probabilidades de lluvias, en gran parte del país.

Solo se prevén algunos desarrollos nubosos con aguaceros focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a los vientos alisios y efectos locales.

Estos aguaceros—precisa—podrían ocurrir especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales.

Para este jueves, anticipa un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal.

Agrega que el fenómeno generará nublados ocasionales, y aguaceros dispersos, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Por las condiciones climáticas y la época del año, la Onamet prevé la continuación del calor sofocante, especialmente durante el día

Asimismo, la Onamet recomienda a la población adoptar medidas para racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.