Se proponen declarar personas “non gratas” a De Blasio, Peralta, Reynoso y Ferreras ante comunidad criolla NY

000 a DE BLASIOPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen declarar personas “non gratas” ante la comunidad quisqueyana en la urbe, por manifestar su anti dominicanismo, “practicar la doble moral”, (De Blasio), y traición a su país de origen (República Dominicana), a los dominicanos José Peralta, senador demócrata por Queens; Antonio Reynoso, concejal demócrata por Brooklyn; y a la empleada del alcalde Yulissa Ferreras, a quienes acusaron de manifestar “bazofia y estulticia”, con relación a las justificadas deportaciones de haitianos ilegales que se harán desde el país caribeño.
 
Expresan los dominicanos de Washington Heights, Inwood, Marbel Hill, Kingsbridge Heights, Bedford Park, Fordham, University Heights, y Highbridge, entre otros, que esos tres “malos dominicanos”, junto al alcalde De Blasio, están más perdidos que el “hijo de Lindbergh” al demostrar desconocimiento de la realidad haitiana en Dominicana.
 
Ellos deben copiar e imitar el comportamiento como funcionario y ciudadano del reverendo y senador estatal de El Bronx, Rubén Díaz, quien planteó: “con esa acción el alcalde de NY le ha dado una bofetada y ha faltado el respeto a los dominicanos dignos, honrados y esforzados que habitan aquí”. De Blasio, debe irse al frente de la Casa Blanca a criticar al presidente Barack Obama, por los miles y miles de inmigrantes que ha deportado, dejando miles de familias, hijos y esposas desamparados”, porque “nunca, en la historia de esta nación, se había deportado más personas que bajo esta administración.
 
Los criollos en NY, citaron al concejal Reynoso cuando expresa que “las repatriaciones son una mancha para la nación y un insulto a los derechos civiles”, y que “como dominico americano, ha visto el desarrollo de esos eventos con ira y tristeza creciente”, y que “desafortunadamente, el gobierno dominicano nunca ha tenido la intención de dar a estos haitianos una oportunidad justa para permanecer en el país”.
 
Los criollos Manuel Antonio Rosa, Ramón F. Hernández, Jhon Camilo, Adalgisa Almonte, Julio Durán, Alejandro M. Espinal, Alexis Contreras, AlfredoTomás Reyes, Miledy Altragracia González, Ángel Luis Taveras, Aníbal Colón, Aquiles Rosario, Leonel Estévez, María Candelario y Agustín Grullón Soto, Catalino Núñez, Nelson Eusebio Montás, Rafael A. Guerrero, y Juana Mena, entre otros tantos, catalogaron a Reynoso de “lengua larga”.
 
Indicaron que la ignorancia es “fresca y atrevida”  y quieren informarle “si esto es un insulto a los derechos civiles”: El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, denunció recientemente que es “escalofriante¨ el monto que destina el Gobierno dominicano para asistir a las parturientas haitianas ilegales en los hospitales del país, porque consumen más de 5 mil millones de pesos al año¨.
 
En enero del presente año, el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, presentó a la Casa Blanca y al Departamento de Estado el informe donde más de 300 mil haitianos han podido regularizar su estatus migratorio en RD.
 
De los más de 67 mil estudiantes extranjeros de 25 países que cursan estudios en las escuelas universitarias públicas y privadas dominicanas,  alrededor del 66% corresponde a los nacionales haitianos (56 mil), seguida por estadounidenses, españoles y puertorriqueños.
 
El candidato presidencial del Partido Federalista de Haití, Fred Brutus ratificó recientemente que las autoridades de su país no actuaron de manera correcta en estos últimos ocho meses en la documentación de sus nacionales residentes en RD.
 
El embajador de la Unión Europea (UE) en la RD, Alberto Navarro, reconoció el derecho soberano del país a regular la situación, y los congresistas Charles Rangel e Yvette Clarke de Nueva York; Maxime Waters de California; y Joseph “Joe” Kennedy III de Massachusetts, tienen el informe sobre la repatriación haitiana, reconociendolo y destacando la labor y medidas del gobierno dominicano en ofrecer una solución humanitaria a las repatriaciones.
 
Los criollos etiquetaron a Peralta, Reynoso, y Ferreras, la proclama de Juan Pablo Duarte “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *