Senadores denuncian intentan introducir proyecto para reformar Constitución; descubren drones y más policías en el Congreso

SANTO DOMINGO,-Los senadores que suscriben el liderazgo del expresidente Leonel Fernández, denunciaron este miércoles que sus homólogos que responden a Danilo Medina, pretenden introducir como ordinaria una ley orgánica para modificar la Constitución y permitir la reelección del mandatario.
Otra denuncia que sumaron fue la de que en el Congreso Nacional han sido instalado drones en lugares estratégicos del edificio para vigilar las labores legislativas y de los legisladores y, que ha habido un reforzamiento del cerco policiaco-militar, advirtiendo que dichas acciones apuntan a ser un golpe mortal para la democracia del país.
Los representantes de la Cámara Alta se expresaron en una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles, a la cual asistieron Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals, José Rafael Vargas y Félix Bautista.
“Intentar presentar el proyecto de ley que llama a la reforma es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona de estado de sitio”, leyó el documento Santana en representación de los senadores presentes.
Recordaron que el gobierno sabe que no cuenta con el voto de las dos terceras partes de los legisladores para pasar una modificación a la Carta Magna.
Especificaron que los congresistas leales a Fernández, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes, constituyen la mayoría que impedirá la reforma.
Puntualizaron que esos legisladores no hay forma de que se doblen, se ausentan o se vendan, “pero se insiste en producir este peligro parto a nuestra democracia”.
“Nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de nuestra democracia. Ningún legislador que se respete y que quiera a su país, se puede ausentar en estas horas y en estos días”, indicaron en voz de la senadora Santana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *