Sextetos juveniles de Perú y RD sostienen serie amistosa

????????????????????????????????????

Las selecciones nacionales de Perú y de la República Dominicana, en las categorías Juveniles e Infantiles, han venido celebrado una serie amistosa, además de entrenamientos en conjunto, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Federación de Voleibol Perú, al igual que la homologa de la República Dominicana, se está preparando para los Torneos Continentales de la NORCECA que se celebrarán en julio y agosto de este año, respectivamente, en las categorías infantiles y juveniles.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, le dio la bienvenida a los equipos visitantes en el Pabellón de Voleibol.

El dirigente de las juveniles dominicanas, el ex-selección nacional, Cristian Cruz, declaró que en esa rama, la República Dominicana ha ganado los cuatro partidos oficiales que han celebrado ante sus rivales de Perú.

“Estamos más atento a ver la evolución de nuestras atletas, que en los resultados”, dijo Cruz.

Afirmó que el día 20 de este estarán partiendo para Orlando, Florida, a participar en un Torneo Invitacional.

También el equipo infantil femenino ha venido celebrando partidos amistosos con sus iguales de Perú.

“La idea es foguearnos y ver las fortalezas y debilidades de cada una de las escuadras”, dijo Cruz.

El entrenador Alexandro Ceccato, del equipo infantil, afirmó que el fogueo ha sido muy beneficioso para ambas escuadras.