¿Sony retira del mercado la cámara NEX-3 en Japón?

Por Manu Contreras

¿sony-retira-del-mercado-la-camara-nex-3-en-japon.jpgPor sorpresa y sin mucho más detalle, Sony parece retirar de circulación una de las versiones de sus primeras cámaras EVIL, en concreto el modelo NEX-3.

Esta es la primera generación de cámaras EVIL, lo que viene a ser una cámara micro cuatro tercios pero de marca Sony, en toda la gama de cámaras que Sony tiene disponibles. Se lanzó en junio de 2010 junto a su hermana y mucho más exitosa Sony NEX-5, cuyas diferencias estaban básicamente en la grabación de vídeo, NEX-3 puede grabar vídeo en 720p y NEX-5 en 1080p.

Ahora y sin dar explicaciones, Sony Japón ha retirado de circulación el modelo NEX-3, dejando unicamente a la venta la hermana mayor capaz de grabar vídeo en Full HD. Pero, ¿por qué se ha retirado?

Es cierto que NEX-3 es menos conocida que la NEX-5, pero el principal motivo por el que mucha gente ha preferido la versión superior es que hay una diferencia de precio de unos 50 euros.

¿Puede ser que Sony actualice su gama de cámaras EVIL? Por ahora parece improvable ya que suele esperarse un año o algo menos de un año para la actualización, aun así que desaparezca esta versión ya nos abre toda una ventana de rumores y posibilidades.

Vía: Gizmología