Por Ramón Mercedes
Igual reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.
En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.
Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.
“Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.
Recordaron que Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.
“En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.
Exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.
