El liderazgo taliban pide a sus combatientes “no poner atención y desistir de sacar conclusiones” sobre el paradero del mulá Mansur.
En una declaración emitida en lengua Pashto, a los medios pro-talibanes, un alto cargo del grupo ha pedido a los combatientes “no poner atención y desistir de sacar conclusiones” sobre el paradero del mulá Mansur.
En el documento, un miembro del consejo habla de los “enormes sacrificios” que ha hecho el talibán y añade que el movimiento no va a permitir que sus enemigos lo dividan y debiliten.
“El emirato islámico [el talibán] va a ganar fuerza de los sacrificios de sus líderes. Todos los miembros y los otros líderes en el movimiento piensan igual y son capaces de liderar venga lo que venga”, afirmó.
Otro funcionario talibán citado en la declaración, dice que el movimiento no va a ser “debilitado ni detenido” aun si las noticias de la muerte de su líder son ciertas. El grupo, asegura, no descansa en un individuo y es capaz de rápidamente llenar cualquier vacío en el liderazgo”.
El mulá Akhtar Manzur habría resultado muerto en un ataque de drones en Queta, el sábado por la tarde.
