Temen situación difícil RD si persisten en planes reforma con fines reeleccionistas

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Manolo Pichardo advirtió que una nueva reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina provocaría en el país una descomposición política, social y económica.

Según Pichardo, los ciudadanos no quieren que se cambien las reglas de juego para satisfacer aspiraciones de personas o grupos.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) dijo que la gente no quiere que se creen situaciones que puedan quebrar el orden constitucional y democrático.

Observa que el hecho de que las encuestas revelen que un alto porcentaje de la población valore de manera positiva la administración de Medina, no justifica que se hable de otra reelección.

Refirió que en América Latina y el mundo muchos presidentes han salido con valoraciones que superan el 80 por ciento y no han cambiado las reglas de juego en su beneficio.

Teme que si se insiste en la reforma con fines reeleccionistas se origen protestas que lleven a una convulsión social que aleje a inversionistas y turistas,

Pichardo aconseja desistir de cualquier intento de modificación de la Carta Magna para habilitar al presidente Medina a optar por otra reelección, porque eso puede provocar una descomposición social, política y económica.