Tiroteo en escuela secundaria en California: Un muerto y dos heridos graves

Voz de América – Redacción,- El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles dijo el jueves, en su cuenta de Twitter, que una mujer ha muerto y otras dos personas están en situación muy crítica tras un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita, al sur de California.

Alex Villanueva, alguacil del Condado de Los Ángeles dijo el jueves en la tarde que “el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local”.

Alex Villanueva

@LACoSheriff

Update regarding the shooting at , suspect is in custody and being treated at a local hospital.

“Padres, los agentes están en escena protegiendo a sus hijos en todas partes”, agrega el tuit.

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

ADVISORY: Police activity at Saugus High. **** AVOID AREA ****

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

This is still a very active situation. Reports of approximately 5 victims being treated. Parents, deputies are on scene everywhere protecting your children.

444 personas están hablando de esto

“Disparos en Saugus High School, evite el área. Hombre asiático con ropa negra sospechoso, visto por última vez en el lugar. Agentes en escena y aún respondiendo. Evite el área”, decía otro tuit del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, más temprano.

LA County Sheriffs

@LASDHQ

Shooting at Saugus High School , Please avoid the area. Male Asian suspect black clothing last seen at the location. Deputies on scene and still responding. Avoid the area Further information to follow.

4.708 personas están hablando de esto
CNN informó que hay fuerte presencia de las autoridades y varios padres de familia, cerca del lugar, a la espera de información del paradero de sus hijos.

Las autoridades han pedido que las personas evacúen el lugar, si no encuentran necesario estar allí. Además, que las unidades están respondiendo frente a un posible tiroteo.

El portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Christopher Thomas, dijo que no estaba claro de inmediato si las víctimas sufrieron heridas de bala u otras lesione, y que las cuentas iniciales, de al menos seis víctimas, el jueves por la mañana, pueden haberse debido a informes duplicados.

Un paciente fue trasladado a un hospital y otros dos fueron trasladados en ambulancia, dijo Thomas.

Según el Hospital Henry Mayo, han recibido 2 pacientes en estado crítico, 3 en ruta, informó la oficina del alguacil de Santa Clarita. Más tarde, se informó que una mujer murió.

Esta oficina había reportado antes que había un tiroteo en la escena y que “varias unidades responden desde las estaciones de otros alguaciles para ayudar”.

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

ADVISORY: Police activity at Saugus High. **** AVOID AREA ****

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

We have fire on scene and multiple units responding from other sheriff’s stations to assist.

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

ADVISORY: Police activity at Saugus High. **** AVOID AREA ****

SCV Sheriff

@SCVSHERIFF

If you live in neighborhood s anywhere near Saugus High, PLEASE LOCK DOORS and stay inside. If you see suspect, male dark clothing, in backyards, etc. CALL 911

Por su parte, el subcomisario del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Tim Murakami, escribió en Twitter que hay “varios heridos. Personal de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos”. Agregó que: “Cerrarán las escuelas del área. Aconsejo a los residentes que se refugien en el lugar y denuncien cualquier actividad sospechosa”.

Undersheriff Tim Murakami@LASDMurakami

Shooter at Saugus HS. Several injured. LASD resources on site and searching for suspect. Will be locking down area schools. Advise residents to shelter in place and report any suspicious activity

Según informó CNN, el sospechoso se dio la fuga desde la parte oeste del plantel educativo. El video de KTLA, transmitido por este canal, mostró a una mujer siendo cargada en una ambulancia.

La escuela secundaria Saugus y todas las escuelas en el distrito William S Hart fueron cerradas con los estudiantes y personal dentro mientras las autoridades llegaban al área del tiroteo.

Una estación local de NBC informó que hubo varias víctimas.

La zona del tiroteo, está en una comunidad al norte de la ciudad de Los Ángeles, con un gran porcentaje de comunidad latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *