Titanes escalan al primer lugar; Huracanes triunfan

EDWAR SANTANA DE LOS TITANES/HOY/CARLOS ALONZO/30/5/2015

EDWAR SANTANA DE LOS TITANES/HOY/CARLOS ALONZO/30/5/2015

Santo Domingo. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron este sábado 90 por 86 a los Soles SDE, en el partido que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Par los Titanes fue su tercera victoria con dos derrotas y  escalaron a la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas 2015, que está dedicado al profesor Fernando Teruel.

En cambio, los Soles (2-3) asumen el tercer puesto, a medio juego por debajo de los Leones de Santo Domingo (2-2) quedan en segundo. El otro equipo del circuito, Cañeros del Este están en la última plaza con marca 1-2.

La serie particular Soles y Titanes se igualó 1-1.

Los ganadores se valieron de la devastadora ofensiva del refuerzo Austin Freeman, quien encestó 35 puntos y contó con el respaldo del nativo Edward Santana con 25 unidades y ocho rebotes. Ambos combinaron 60 puntos.

Por los Soles se destacaron el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew con 25 encestes y 9 balones capturados, el otro importado Ronnie Taylor marcó 17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, Jonathan Rodríguez 14 y 7 atrapadas y Juan Miguel Suero aportó 12 canastas.

Huracanes vence a los Indios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Norteamericano Darien Basset encestó 31 puntos y concedió 5 asistencias guiando a Los Huracanes de Puerto Plata a una apretada victoria 92-89 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís escalando a la tercera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al inmortal del deporte dominicano Fernando Teruel.

Basset estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la segunda victoria de los orientados por el técnico Boricua Ricardo Benítez.

Los Huracanes descontaron una ventaja de 10 puntos desde el inicio del cuarto parcial con una defensa presionante en toda la cancha que le dio buenos resultados en los últimos diez minutos del partido.

Con su triunfo Los Huracanes que había perdido tres partidos en línea lograron colocar su record en 2-3 en el tercer lugar de la zona Norte mientras que Los Indios perdieron su tercer juego seguido bajaron al último lugar con registro de 1-4.

Los indios de San Francisco dominaron el primer parcial 23-15 con certeros lances de corta y larga distancia del Norteamericano Dermarr Johnson y la excelente labor en la zona pintada de Gary Núnez y Alejandro Salas.

Los Huracanes de Puerto Plata con una labor combinada del nativo Rafael Crisostomo y el refuerzo Darien Basset quienes anotaron canastos detrás del arco de tres lograron imponerse en el segundo periodo con score de 26-22.

Demarr Johnson y Tayron Thomas con sus efectivos disparos de diferentes ángulos de la cancha se encargaron de darle ventaja de 10 puntos a los Indios en el tercer parcial finalizando 25-19.

Además de Basset sobresalieron a la ofensiva Henry Valdez y Rafael Crisostomo con 14 puntos cada uno, y Luis Jacobo aportó 10

Por los indios de San Francisco se destacaron Dermarr Johnson con 32 puntos, Alejandro Salas encestó 26 y 9 rebotes y Tayron Thomas estuvo muy por debajo con 12.