• 19 abril, 2024

Tres dominicanos acusados en Boston de narcotráfico, posesión de armas y municiones

hombres presoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Tres dominicanos fueron arrestados y acusados por la policía de Boston de narcotráfico y posesión  criminal de armas ilegales y municiones, se les confiscó heroína y cocaína.

Los sospechosos fueron identificados como José Santiago, Roberto Báez y Angel Santiago, de 54, 35 y 32 años de edad respectivamente.

Los investigadores sostienen que el trío formaba parte de una banda de narcotraficantes de ambas drogas y fueron acusados en la Corte Superior del Condado Suffolk.

La fiscalía dijo en un comunicado que los tres acusados, fueron arrestados el viernes último como parte de una investigación sobre el tráfico de drogas, que se centró en una residencia de la calle Esmond.

Durante una pesquisa en la casa, la policía halló además de la heroína y la cocaína, pastillas de Percocet, estereoides, dos pistolas cargadas, 200 cartuchos de balas y miles de dólares en efectivo.

Otros tres sospechosos, que estaban en la residencia de los imputados, también fueron detenidos y enfrentan cargos por conspiración y narcotráfico.

Los fiscales dijeron que los arrestos, ayudaron a desarticular una importante banda de distribución de heroína.

El fiscal del distrito de Suffolk, Daniel F. Conley dijo que hay muchos muertos por sobredosis de opiáceos en el estado de Massachusetts y que la adición a la heroína, está devastando a numerosas familias.

“En un momento en el que todas las ramas del gobierno estamos tratando de mitigar el daño, las evidencias sugieren que estos acusados, estaban echando leña al fuego para llenarse los bolsillos”, agrega el comunicado de la fiscalía.

El juez Serge Georges, fijó una fianza de $25.000 dólares a Angel Santiago y ordenó colocarle un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos a través de GPS.

A  José Santiago y Báez, el magistrado les puso fianzas de $1.000 dólares a cada uno.

Los tres, tendrán, que regresar a la corte el próximo 27 de marzo.

Comentarios