Tres muertos en NY por choque entre camión y tren LIRR

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Tres personas murieron la noche de este martes y varias resultaron heridas al chocar un tren de Long Island Rail Road (LIRR) con un camión en el poblado de Westbury, condado de Nassau-Long Island, distante a unos 40 kilómetros de Manhattan..

El accidente ocurrió cuando el conductor del camión trató de sortear las puertas y en eso el tren se estrelló quedando fuera de la plataforma.

Ningunas de las víctimas ni los heridos habían sido identificados anoche por las autoridades

El servicio se suspendió en ambas direcciones en las sucursales de Ronkonkoma y Huntington / Port Jefferson cuando los departamentos de bomberos respondieron al accidente.

El LIRR es un sistema ferroviario de cercanías en la parte sureste del estado de NY que se extiende desde Manhattan hasta el extremo este del condado de Suffolk en Long Island, y es considerado el ferrocarril de cercanías más transitado de Norteamérica.

Más de 300 mil personas, entre ellas decenas de dominicanos, abordan diariamente la locomotora que viaja a distintos pueblos cercano a la Gran Manzana.

Hay 124 estaciones y más de 1,100 kilómetros de vía y tiene 11 líneas de trenes. El mismo es propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).