Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Venezuela comprará exclusivamente productos manufacturados en Estados Unidos con el dinero obtenido de la venta de petróleo bajo supervisión estadounidense. Radio Nacional.
Trump publicó en su red social Truth Social que Venezuela destinará los ingresos del crudo a la compra de bienes hechos en EE. UU., incluyendo productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos —por ejemplo, para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas venezolanas.
Según Trump, este esquema surge del “nuevo acuerdo petrolero” con Caracas, en el cual Venezuela negociará la venta de crudo que será vendido en Estados Unidos. El mandatario calificó la decisión de Venezuela como “una sabia elección” y una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre ambos países. Radio Nacional
La administración de Trump ha afirmado que ejercerá control sobre la comercialización del petróleo venezolano, asegurando que los ingresos se utilicen en compras de productos estadounidenses.
