Tv española suprime trasmisión de corridas de toros

Tv-española-suprime-trasmisión-de-corridas-de-toros.jpgMadrid, (ANDINA). La televisora estatal española anunció que dejará de trasmitir las tradicionales corridas de toros para proteger a los televidentes menores de edad de la violencia contra los animales.

Radio y Televisión Española (RTVE) reconoció que la transmisión era muy costosa para un programa en el que se registraban pocos niveles de audiencia, y que la medida se debe  a un nuevo capítulo de su reglamento que  prohíbe la transmisión de programas que contengan violencia animal.

Generalmente, las transmisiones de las corridas de toros coincidían con el horario en que los niños veían la televisión por lo que se consideran horas televisivas protegidas.

Desde hace algunos meses la cadena ya había dejado de transmitir estos eventos señalando que implicaban muchos gastos para la producción, mientras que los índices de audiencia eran bajos.

En diversos países donde se práctica la tauromaquia existen opositores que claman para que se detenga lo que califican como un acto cruel que no tiene cabida en el mundo moderno.