Por Daniel Belmonte
Los detalles proporcionados por Asus son algo vagos, pero suficientes para que podamos valorar lo que se nos viene encima. Para empezar, el U36 utilizará la plataforma Intel Calpella, capaz de albergar procesadores de la gama Core i3 y Core i5. Una elección interesante pues esta plataforma está optimizada para dispositivos portátiles, pero quizás precipitada, dado que Huron River, con la esperada tecnología Sandy Bridge, está al caer.
Otro aspecto a destacar del U36 es que Asus ha decidido utilizar la tecnología Nvidia Optimus en él, algo completamente lógico si pensamos que uno de los elementos críticos de los portátiles es la duración de la batería. La optimización del uso energético de este portátil ultraslim vendrá acompañada también de la tecnología Super Hybrid Engine de Asus (utulizada en su día en los Bamboo), que permitirá al U36 hasta 10 horas de funcionamiento ininterrumpido.
Acerca del diseño, podemos decir que la carcasa del U36 estará fabricada con una aleación de aluminio y magnesio, y que seguirá la línea clásica de los laptops de Asus. Es excesivamente cuadriculada para mi gusto, pero la verdad es que el modelo plateado de la imagen que encabeza esta entrada es bastante atractivo.
Se espera que el peso del U36 no supere los 1,44 Kg. Lo considero un peso excesivo para un portátil ultraslim, pero teniendo en cuenta la potencia que ofrece, creo que valdrá la pena. Asus no ha dado datos sobre posibles precios y fechas de lanzamientos, pero aquí estaremos para contaros cualquier novedad al respecto cuando llegue el momento.
Vía: Gizmologia
