• 23 abril, 2024

Un haitiano es acusado en Providence de estafar a tiendas Target y Wal-Mart

Miguel Cruz Tejada

un-haitiano-es-acusado-en-providence-de-estafar-a-tiendas-target-y-wal-martNUEVA YORK,- Las autoridades federales de Providence (Rhode Island), arrestaron y acusaron al haitiano Yvener Jean Batipste, de 27 años de edad, de estafar $150.000 dólares con tarjetas de regalos a tiendas de las cadenas Target y Wal-Mart situadas en la ciudad de Lincoln.

Los fiscales dicen que el haitiano, robó informaciones de beneficiarios de las tarjetas para comprar los $150.000 dólares en las referidas tiendas.

Los investigaciones comenzaron a averiguar el caso, cuando una mujer de Nueva York, denunció que había sido víctima de un robo de identidad, después que usó su tarjeta de crédito para pagar $4.800 dólares por compras que hizo en la tienda Target de Lincoln.

Una foto de vigilancia, captó al acusado, que es residente en Brooklyn (Nueva York), mostrando seis tarjetas de crédito falsificadas para pagar $75.894 dólares, según una declaración jurada del agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kelly Maher, que estuvo entre los investigadores de la estafa.

Jean Batipste, fue arrestado al día siguiente, cuando regresó a la misma tienda y una búsqueda, encontró que ya había usado 10 tarjetas falsificadas, a nombre de otro hombre.

También se le confiscó una licencia falsa de manejar.

El haitiano, le dijo a la policía que por cada transacción, en Nueva York, le pagaban $200 dólares y otros $800 por proporcionar las informaciones de las víctimas a otros implicados en el fraude.

Participó, acorde con la investigación, en cuatro operaciones en tiendas de Rhode Island. En Target, compró $38.482 dólares con las tarjetas de regalo falsificadas, el primero de noviembre del 2013.

Otras transacciones, Batipstes, las hizo el 22 de noviembre del mismo año y al menos, en algunas de ellas, estuvo acompañado por un hombre no identificado.

Las tiendas dijeron que las pérdidas ascienden a $156.000 dólares en total.

El juez del caso, le impuso una fianza de $100.00 dólares y le restringió seguir viajando a Nueva York, Long Island, New Jersey y Rhode, estados donde se reportaron otros probables casos de sus estafas.

Comentarios