• 23 septiembre, 2020

Unión Europea elogia programas desarrolla el MAP con fondos europeos

SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Alberto Navarro, y el ministro  Ramón Ventura Camejo, analizaron el desarrollo de los principales programas que se ejecutan en el país con financiamientos europeos, los cuales son realizados a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El diplomático indicó que  la misión de la Unión Europea que estuvo en el país  auditando y revisando  los programas que se encuentran en ejecución con financiamientos europeos, elogió positivamente el desarrollo Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), entre otros.

El embajador  Navarro visitó  al ministro  Ventura en su despacho, donde ambos pasaron balance al desarrollo de los diferentes programas financiados  por la entidad extranjera, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

(Periódicamente, la Unión Europea envía expertos al país para supervisar y auditar los programas que desarrolla el MAP con fondos europeos, quedando satisfechos de la forma cómo son manejados esos recursos).

Navarro estuvo acompañado de Ricard Bardía, jefe de Operaciones de la Delegación de la Unión Europea,  y Mercé Torres de Llosa, agregada de Cooperación de la Delegación.

El funcionario de la UE se refirió al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) Segundo, que incluye no sólo al MAP, sino también a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República.

Por su parte, el ministro Ventura Camejo informó que ya esas instituciones estaban empoderadas con las posibilidades del PARAP II e,  incluso,  habían identificado sus necesidades y las áreas dónde invertir los fondos.

El ministro  destacó el impacto que tiene el PASCAL en el mejoramiento de la capacidad de gestión de los Ayuntamientos.

“A esto también contribuye  la implementación del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) o SISMAP-Municipal,  cuyo ranking de cumplimiento le hemos dicho a los municipios, que puede  ser la referencia para que se les  aumente el presupuesto”, explicó Ventura Camejo.

Comentarios