Vaguada provocará lluvias

Santo Cerro se prepara para celebrar el día de Las MercedesSANTO DOMINGO, Chubascos aislados con tronadas siguen ocurriendo en distintas regiones del pais por la incidencia de una vaguada en altura y la humedad de viento este/sureste y efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET ) informa que estas condiciones originan chubascos aislados y tronadas sobre las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, La Vega (hacia Constanza) y Monseñor Nouel.

Para este jueves prevé que la vaguada permanezca sobre el país, con leve incremento para la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones Sureste, Noreste, Noroeste y la Cordillera Central.

En otro orden, informa que la tormenta tropical IDA , localizada al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, está mueve hacia el Este/sureste a unos 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Al igual que en informes anteriores, ONAMET asegura que la tormenta IDA no ofrece peligro para nuestro país.