Valoran gran riqueza RD para impulsar turismo cultural

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El embajador dominicano ante la UNESCO dijo este viernes que se trabaja para impulsar el turismo cultural en el país.

José Antonio Rodríguez considera que la excelente reserva cultural de que dispone la República Dominicana puede ser aprovechada para el fomento del turismo, como hacen otras naciones.

Rodríguez asegura que “nosotros tenemos una de las culturas más ricas del mundo”.

Explica que consciente de esta realidad se impulsan gestiones desde la UNESCO para impulsar aquí el programa “ciudad creativa”, iniciativa encaminada a reconocer los valores de cada ciudad.

Señaló que debemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de cultura que tenemos en la República Dominicana,

De acuerdo al embajador dominicano ante la UNESCO ese gran tesoro cultural puede contribuir de manera considerable al impulso de la industria turística en nuestro país.

En otro orden, el diplomático valoró el reconocimiento, la buena visión que se tiene en el exterior de los atributos que tiene la nación dominicana.

Al respecto, dijo que producto de eso no le extraña la posición de relevancia que tiene República Dominicana en importantes organismos internacionales.

Y observó que es elevada la cantidad de franceses que buscan informaciones sobre nuestro país, interesados en visitarlo o hacer negocios.

Por otra parte, el embajador Rodríguez informó de los trámites que se encaminan para presentar formalmente ante la UNESCO una propuesta para realizar en el país un gran concierto internacional para la paz.