Varios testigos declaran esta semana en el Congreso en investigación sobre juicio político a Trump

VozdeAmérica-Redacción,-Demócratas y republicanos continúan luchando mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para audiencias públicas en la investigación de juicio político del presidente Donald Trump.

La semana pasada, la Cámara liderada por los demócratas formalizó los siguientes pasos en la investigación de juicio político que consume a Washington y lograron, como era de esperar, una votación por mayoría como anunció su presidenta Nancy Pelosi: “En esta votación, los sí son 232, los no son 196. La resolución se aprueba sin objeciones”.

Los demócratas dicen que el presidente Trump cometió un delito al retener la ayuda aprobada por el Congreso para presionar a Ucrania a investigar a un rival político, el ex vicepresidente Joe Biden.

Mientras tanto, los republicanos continuaron arrojando dudas sobre la legitimidad de la investigación dirigida por los demócratas que, hasta ahora, se ha llevado a cabo a puerta cerrada, como destacó el legislador por Louisiana, Steve Scalise.

“Señora presidenta, cuando se mira esta resolución se ve cómo se está ejecutando unilateralmente y al estilo soviético (…) Este es Estados Unidos de América. No ejecute un proceso simulado que garantiza un proceso contaminado como esta resolución”, dijo.

El presidente Trump, por su parte también ha estado lejos de guardar silencio.

“Los demócratas están locos. Son locos (…) Lo de la acusación es un engaño. Ahora si logran lo que intentan sería una vergüenza”.

Docenas de republicanos son miembros de los comités involucrados en la investigación de juicio político, pero los defensores del presidente dicen que eso no es suficiente.

Esta semana se espera la presencia de importantes testigos que comparecerán ante los diferentes comités y el espectáculo de juicio político aumentará de intensidad cuando comiencen las audiencias públicas y sean televisadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *