Víctor Estrella avanza a segunda ronda en el ATP Acapulco

Victor Estrella-BurgosAcapulco, Guerrero.- El dominicano Víctor Estrella acabó con las aspiraciones de Lucas Gómez, el último mexicano en competencia en el cuadro de singles. Víctor se llevó el encuentro con parciales de 6-4 y 6-2.

El nivel que mostró el dominicano lo sorprendió a él mismo, ya que hace unos días fue atacado por un virus que lo tuvo en cama por seis días. “Fue algo sorprendente el nivel con que pude jugar. Luego del torneo de Quito me fui a Dominicana y me enfermé, estuve en cama unos seis días, entonces fue cosa de levantarme el lunes, para luego entrenar y venir, por eso el resultado me deja muy contento”.

Estrella atraviesa por una buena racha, y señala que hay Víctor para rato, por lo que intentará llegar lo más lejos que pueda en este certamen. “Las ganas de estar entre los mejores son parte de mi inspiración, ser el primer dominicano que logró estar entre los primeros 50, abrir camino a las nuevas generaciones… creo que en la región necesitamos patrones a seguir y para todo Centroamérica y el Caribe, creo que puede ser un buen ejemplo”, dijo.

En el duelo de esta noche Víctor no dio muchas opciones al mexicano, quien ingresó al certamen gracias a una invitación de la organización, aunque no logró el objetivo de avanzar a la segunda ronda.

Entre sus metas de este año Estrella mencionó que tiene el deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos, un sueño que tiene desde que era pequeño. Actualmente el dominicano ocupa el sitio 74 del ranking mundial y para participar en Río 2016 necesita ubicarse entre los primeros 56 del mundo.