• 26 abril, 2024

Vinicito apela unidad para evitar liquiden RD

vinicio-castillo-semánEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado Vinicio Castillo Semán apeló este martes a la unidad de los dominicanos para enfrentar lo que llama conspiración contra el país,

Castillo Semán dijo que hay que frenar la invasión pacífica de haitianos, ya que la nación no resiste más la entrada de inmigrantes irregulares.

Considera alarmante el flujo masivo de indocumentados haitianos, sin que las autoridades hagan nada para frenar esta situación.

Aprecia que además de la posición tímida de nuestras autoridades, en la frontera existe un verdadero desorden.

Agrega que el problema es tan grave que haitianos que tienen muchos años en comunidades de la frontera se quejan de que son desplazados por los compatriotas nuevos que están entrando.

Advierte a  las autoridades que no pueden “jugar dos bases”, que por el agravamiento del problema en cualquier momento pueden producirse pobladas de dominicanos para sacar a los haitianos que invaden pacíficamente las comunidades.

De otro lado, apuntó que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra República Dominicana es producto de la campaña que contra nuestra nación mantiene Haití a nivel internacional.

Sostiene que Haití actúa como un verdugo internacional contra el país, por lo que no tiene sentido el diálogo que mantienen ambas naciones.

Indica que lo peor del caso es que funcionarios del gobierno dominicano contribuyeron a “cabildear” la imposición del fallo humillante de la CIDH.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista advierte que de una u otra forma se está tratando de “liquidar” a República Dominicana, por la falta de una autoridad que frene esa situación.

Vinicito Castillo Semán insiste que los distintos sectores nacionales, independientemente de banderías políticas, religiosas o de cualquier otra índole, deben procurar una unidad sólida para rechazar los intentos de la comunidad internacional, con sus aliados criollos, para fusionar República Dominicana con Haití.

Comentarios