Vinicito se queja timidez RD frente a nueva ofensiva Haití

vinicio-castillo-semánEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado Vinicio Castillo Semán deplora la timidez del gobierno dominicano sobre el explosivo tema haitiano.

En ese sentido, Castillo Seman dijo que es una pena la actitud de nuestro gobierno frente a nueva ofensiva del gobierno haitiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la ayuda de grupos que operan en el país, como el Centro Bono.

Lamenta que mientras a la nación dominicana se le mete otro recurso, otro lio,  ante la CIDH, la respuesta de la Cancillería sea una gira por Haití y Jamaica, dejando de lado el problema.

Añade que el llamado diálogo histórico con Haití no tiene sentido, porque ese país no da tregua a nivel internacional en sus ataques contra República Dominicana.

Se queja también que a esta altura la población, la sociedad, la opinión pública desconozca la posición dominicana en el foro sobre apatridia realizada en La Haya, Holanda.

Apunta que todavía se desconoce cuál fue la defensa de República Dominicana, y porqué nuestras autoridades se empecinan en no divulgar los detalles.

Castillo Semán entiende que antes de comparecer ante la CIDH, la nación debe conocer la posición de RD en el foro para defenderse de las imputaciones sobre apatridia, y que se hará para enfrentar la nueva ofensiva de Haití, con la ayuda de grupos nacionales.