Vocero diputados PRD pierde fe sobre ley de partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vocero de los diputados perredeistas dijo que perdió la fe sobre la aprobación Radhames González  manifestó que al igual que él, congresistas de otros partidos, incluso del propio PLD, han perdido la confianza de que la pieza pase ahora.

González, integrante de la Comisión Bicameral que discute el proyecto,  aprecia que con el paso de los días es evidente la pérdida de interés en sacar la ley que tanto reclama la sociedad dominicana.

Indica que el desaliento toma cuerpo, en la medida que el PLD, el partido de gobierno y con mayor representación en el Congreso Nacional no acaba de dar los pasos necesarios para impulsar la iniciativa.

Recordó que el Comité Político del PLD acordó buscar la opinión de expertos constitucionalistas sobre el tema de las primarias abiertas simultáneas para determinar si se incluía el modelo en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Observa que hasta donde se sabe todavía no se conocen los nombres de esos especialistas.

Señala que la situación que rodea la discusión sobre el proyecto parece darle validez a las voces que hablan de un boicot

El diputado González aprecia que no son buenas las perspectivas sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por lo que ha perdido la fe de que se apruebe en la presente legislatura, como se ha estado asegurando.