• 16 abril, 2021

Volvo fabricará solo vehículos eléctricos para 2030

Volvo dice que solo fabricará vehículos eléctricos para 2030. Pero si  usted quiere uno, tendrá que comprarlo en línea.

El fabricante de automóviles sueco dijo el martes que está eliminando gradualmente la producción de todos los automóviles con motores de combustión interna, incluidos los híbridos.

“No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo.

El anuncio de Volvo sigue el compromiso de General Motors a principios de este año de fabricar solo vehículos a batería para 2035.

Volvo también dijo que, si bien sus vehículos totalmente eléctricos se venderán exclusivamente en línea, los concesionarios “seguirán siendo una parte crucial de la experiencia del cliente y seguirán siendo responsables de una variedad de servicios importantes como la venta, preparación, entrega y mantenimiento de automóviles”.

Como parte del anuncio el martes, el fabricante de automóviles sueco presentará su segundo automóvil totalmente eléctrico, una continuación del XC40 Recharge del año pasado, un SUV compacto.

Volvo dijo que su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean autos completamente eléctricos para 2025, y la mitad restante compuesta por híbridos.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están aumentando la producción de vehículos eléctricos a medida que mejora la tecnología de carga y los gobiernos imponen regulaciones de contaminación más estrictas.

“Estamos firmemente comprometidos a convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos”, dijo Green. “Nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución cuando se trata de combatir el cambio climático”.

A pesar del creciente número de vehículos eléctricos disponibles en EE. UU., los vehículos totalmente eléctricos representaron menos del 2% de las ventas de vehículos nuevos el año pasado. Los estadounidenses continúan gastando cantidades récord en camionetas y SUV a gasolina.

Aproximadamente 2,5 millones de vehículos eléctricos se vendieron en todo el mundo el año pasado y el analista de la industria IHS Markit prevé que aumentará en un 70% en 2021.

Volvo dice que vendió 661,713 automóviles en aproximadamente 100 países en todo el mundo en 2020. Según Autodata Corp., 107,626 de esos vehículos se vendieron en EE. UU.

Fundada en 1927, Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding Group de China desde 2010.

Comentarios