Icono del sitio El Sol de Santiago

La Unión Europea y Japón piden cese de la violencia en Egipto

Bruselas,  (ANDINA). La Unión Europea, Japón y Filipinas se sumaron hoy al pedido de la comunidad internacional por el cese de la violencia en Egipto, donde tras cinco días de manifestaciones que exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, exhortó hoy al «cese la violencia y el derramamiento de sangre» en Egipto y advirtió que «la espiral de violencia lleva a una situación que hace más difícil el diálogo», indicó la agencia DPA.

«Nadie puede ignorar los continuos disturbios en Egipto», dijo desde Davos, Suiza, el primer ministro japonés, Naoto Kan, quien asiste al encuentro anual del Foro Económico Mundial.

«Espero que el gobierno egipcio inicie un diálogo con el pueblo» añadió, destacando la importancia estratégica de Egipto en la región.

En tanto que el gobierno filipino manifestó hoy su preocupación por los al menos 6.500 ciudadanos de esa nacionalidad que trabajan y viven en Egipto.

«Esperamos una solución pacífica y justa a los disturbios políticos actuales y un retorno a la estabilidad política», señaló la portavoz presidencial, Abigail Valte.

Salir de la versión móvil