
Medios locales informaron que la Avenida Brasil, una de las principales arterias viales de Río, permaneció cerrada durante al menos 15 minutos debido a un intenso enfrentamiento entre agentes de seguridad y miembros del TCP.
La operación se ejecuta un mes después del megaoperativo contra Comando Vermelho, considerado el grupo criminal más poderoso de Brasil, y que terminó siendo el más letal en la historia de la ciudad.
Hasta el momento, no hay reportes oficiales sobre víctimas, heridos, detenciones o incautaciones. Sin embargo, una densa columna de humo fue visible sobre el Complejo de Israel desde diferentes puntos de la ciudad, mientras que las vías terrestres y el servicio ferroviario registran importantes afectaciones.
Además del Complejo de Israel, el despliegue policial se extiende a varias zonas de la región metropolitana y la Zona Norte de Río, entre ellas: Morro do Fubá (Campinho), Duque de Caxias (Lixão, Mangueirinha y Vila Ideal), Nova Iguaçu (Ben 10 e Inferninho), Mesquita (Sebinho), Queimados (São Simão y Caixa D’Água), Japeri (Lagoa do Sapo y São Jorge) y São Gonçalo (Jardim Catarina).
